EN

Reseña de obra con Antonio Olid Manchego de OM28 Arquitectos

Para los clientes potenciales que estén pensando en hacer negocios con Antonio Olid Manchego, esta reseña sobre sus prácticas comerciales puede resultarles útil.

Antonio Olid Manchego se declara "Arquitecto/Arquitecto" y representa a la empresa Baetica y "OM28 Arquitectos" o a BAETICA PROFESIONALES EN GESTION SL, con domicilio social en: C/ Bolívar 28, 11310 Sotogrande, Cádiz CIF B-72139660.
La oficina principal está en Sotogrande Galerías Paniagua, local 28-29. con otra oficina en Sotogrande en C/ Bolívar, 28.
Y tiene 2 sitios web: om28architects.com y baeticapm.com.

Antonio Olid Manchego ha sido contratado para realizar el proyecto y la gestión del proyecto de construcción de una nueva casa en Andalucía, España.
Desde el principio hace muchas declaraciones y promesas que no tiene intención de cumplir.

También agregó al proyecto muchos elementos adicionales que ni siquiera existen en el plan, solo para aumentar el costo general y las tarifas posteriores.
¡Y se llevaron el dinero no sólo de los clientes sino también de los subcontratistas! Esta práctica resulta en un mayor costo que posteriormente se traslada al cliente.

Antonio afirma tener muchos años de experiencia, conocer muy bien el proceso de construcción y dirigir y verificar la calidad y cantidad del trabajo realizado por la empresa constructora.
Pero en el proceso de construcción hace muchas afirmaciones falsas y obvias sobre el trabajo realizado por los constructores, tratando de cubrir sus errores y justificando la instalación deliberada de materiales inadecuados, más baratos y con menos cantidad de los necesarios.
Para dirigir y supervisar la construcción contrató a su propio familiar de 80 años para que trabajara como arquitecto ingeniero. Este hombre de su edad tiene dificultades para leer el plano de construcción y parece tener algunos problemas de salud mental. Se suponía que debía verificar y dirigir a los constructores, pero fracasó y eso resultó en muchos problemas, como desagües mal ubicados, drenaje, aire acondicionado, tuberías de ventilación y sus diámetros, y muchos otros errores. Y sin la debida supervisión o colaboración el constructor no puso la cantidad y calidad de materiales adecuada.
Tengo fuertes sospechas de que tomaron dinero (o alguna otra forma de agradecimiento) del constructor para cubrir sus errores o colaboraron con él para instalar materiales de menor calidad y pagaron lo requerido por la normativa y el proyecto.

Todo eso resulta en una mala calidad general de la construcción, fugas de agua, grietas, etc. Algunos de estos defectos no son visibles y se revelan más tarde y luego se rompen.
También es demasiado tarde para saber que Olid Manchego Juan Antonio es muy conocido por esta práctica y tiene mala reputación, también por otras cosas malas que hizo por la comunidad local.


Continuará...

Karma @ Sotogrande